sábado, 1 de enero de 2011

MP EDICIONES , LO QUE HA SIDO Y LO QUE SERÁ

Se termina el año y se termina el Plan Editorial 2010 que , aunque no se ha visto cumplido en algunos proyectos , si que ha sido revelador en otros tantos. Vamos ha realizar un pequeño repaso de como se han desarrollado y como se desarrollaran en el nuevo Plan Editorial 2011:

Zona UFO:
Vuestro interes por el fenómeno ovni dió sus frutos en "Registro Extraterrestre 2010" con más de 80 mil visitas. Ante tal acogida para el Plan Editorial 2011 he decidido montar un blog exclusivamente especializado en este tema "Alienígenas en la Tierra -Archivos-" , desde donde podréis tener acceso a los anteriores diarios de ufología y a otros trabajos que he realizado sobre ovnis y extraterretres. Por tanto la opción Zona UFO desparece siendo sustituida por el acceso al blog ufologico donde, por cierto, encontraréis el nuevo diario "Noticias Ovni 2011", en donde seguire con mi labor de archivista del fenómeno ovni para el conocimiento de todos vosotros.
Planteta Fantastic:
Nuestro programa de radio sobre el cine fantástico, el cómic y los videojuegos , emitió su primera entrega el lunes 18 de enero 2010 por la emisora Radio Juventut 96.3 de la FM (Masdenverge / Tarragona) Cada lunes a partir de las 20:00 horas, Alexander Höffer y yo hemos ofrecido noticias, diversión, monográficos y mucha música fantástica para todos los radioyentes. El programa ha tenido más éxito del que esperábamos , por lo tanto durante el 2011 seguiremos ofreciéndolo con incluso más energía y magia de la empleada durante el 2010, emitiendo ya el primer programa del año el lunes 03 de enero 2011, concretamente el programa #44 un Especial Música Fantástica titulado "Animatics", un programa con el sentiremos nostalgia al oir las melodias de los dibujos animados de nuestra infancia.
MP Ediciones:
Nos quedó pendiente el esperadísimo monográfico de Indiana Jones. Bueno, este proyecto no esta congelado, se esta trabajando en ello y de seguro que porfin podremos verlo hecho una realidad durante el nuevo Plan Editorial 2011. No me atrevo a decir si será durante este nuevo año cuando veamos nuevas entregas de "cinemacomics" o "cineguias", monográficos dedicados a superhéroes, terror y ciencia ficción. Lo propio sería trabajar en algo, ya que de proyectos al respecto no me faltan. Pero también es verdad que me gustaría dedicar tiempo y esfuerzo en otros proyectos. No obstante , no descarto la posibilidad de recibir alguna sorpresa durante el año.
MP Ediciones Online:
El 20 de octubre 2010 colgué el "Universo A" #5 , el magazine gratuito sobre la vida y milagros de los héroes Marvel llamados "Vengadores". Reconozco que ha sido una publicación que he tenido algo abandonada durante el 2010 pero para el Plan Editorial 2011 tengo nuevos planes para esta publicación que dejara a más de uno boquiabierto. No olvidemos que este nuevo año nos ofrecerá dos esperadas películas "Thor" y "Capitán América" , así que un magazine dedicado a los Vengadores como es "Universo A" no pienso dejarlo atrás.
Kraken Brothers Productions:
El 27 de abril 2010 se estrenó "Maus & Yo- Coloquio sobre el cómic de Spigelman y otras cosas" corto sobre la exposición que realicé en la Biblioteca de Amposta rodado por Alexander Höffer. Para el Plan Editorial 2011 sólo nos haría falta conseguir una nueva cámara, si así fuera , tenemos bastantes proyectos pensados.
MP Comics:
Fue el 13 de agosto 2010 cuando estrenamos este sello con el "2012 Magazine" #1 , una publicación dedicada a las historietas , la poesia, los relatos , la ilustración etc etc con salida estacional. Próximamente aparecerá el #2 y para verano el #3 , para ello contamos con colaboradores de todos los rincones de España. A parte, no descarto la posibilidad de que durante el Plan Editorial 2011 aparezca algun albúm sobre las aventuras de alguno de nuestros personajes de cómic.
Concursos:
Nos gusta realizar concursos de ilustración , durante el 2010 hemos celebrado dos ; del 2 al 25 de mayo el 1er Friki-Concurso de Ilustración del cómic MP Ediciones, una colaboración junto a los chicos del Día del Orgullo Friki (www.orgullofriki.com) y en septiembre el 2º Concurso de Ilustración Artland/Capitan Comics Halloween 2010 junto al amigo Beni R. Lobel de ArtLand , Tierra de Dibujantes. Para el 2011 tenemos la intención de realizar un segundo concurso con los chicos del Día del Orgullo Friki y estudiaremos la posibilidad de celebrar algún concurso de cómic.
Y de momento eso es todo, como siempre deciros que muchas gracias por vuestro apoyo a mi/nuestros proyectos que se forjan con mucha ilusión, energía y magia. Seguire informandoos sobre las novedades en la pagina principal de este blog. Estad atentos , seguro que el Plan Editorial 2011 no dejara indiferente a nadie.
Gracias y hasta pronto !
Manel Villena & Equipo