lunes, 29 de febrero de 2016

SE HA INICIADO PRODUCCIÓN "EL KRONOMONSTRUO" Nº6

Hace aproximadamente una semana que he iniciado la producción de la sexta entrega de "El Kronomonstruo" , esta vez centrada en las publicaciones de 1971 Ahora estoy en la 1ª Fase de producción, recopilación y tratamiento de imagen. Muchas portadas las encuentro en bastante mal estado por lo que las someto a un tratamiento de restauración, que consiste en dejarla como nueva, o como mínimo lo mejor posible. A continuación os dejo un ejemplo en cuatro fases de este trabajo, la primera es recopilación y archivo de imagen, osea encontrar la portada y archivarla en carpetas; la segunda es restaurar la imagen cubriendo con nuevas capas de color los lugares que hay pintadas , rayadas de boli , marcas etc también para las grietas , roturas etc utilizo las herramientas de clonar. La tercera es tratamiento de luz y contraste. Y la fase final es convertir la imagen en bn para su edición. Este procedimiento lo utilizo en todas las portadas que veis en "El Kronomonstruo" , osea que hay más trabajo del que aparenta en las páginas de estos fanzines. Un trabajo que realizo escuchando música relajante e incluso épica. La música , para mi y para muchos artistas, es fundamental para centrarme en este trabajo. Es , por decirlo de alguna manera, el conducto espiritual de la obra. (aunque suene un tanto raro) Bueno amigos, pues sigo con la recopilación y restauración de las portadas de el próximo número de "El Kronomonstruo". Os mantendré informados.




  

sábado, 27 de febrero de 2016

"INFECCIÓN ZOMBI" : EL MAKING OF

Lejos quedan ya los días en que participé en el rodaje de la película "Infección Zombi", el primer largometraje de Jacint Espuny. Fueron unas jornadas muy divertidas y didácticas que vivimos todo el equipo de Kutrefacto Films en Febrero de 2015. Para Agosto de ese mismo año se hizo un pre-estreno del Making Of en el local llamado "El Racó del Riu" en Amposta. Pero ahora se ha hecho el estreno oficial por la Red, fue el pasado miércoles 24 de febrero 2016 Presentado por Jacint Espuny y Morartis, vemos varios aspectos de lo que fue el rodaje de esta fantástica película. Aunque yo pude unirme al proyecto justo en sus últimos días de rodaje, Jacint Espuny me permitió aprovecharlos a lo máximo y así pude realizar funciones de actor, ayudante de producción y cameraman, justamente con este Making Of . En realidad este trabajo lo filmamos cinco cameraman distintos: Jacint Espuny, Morartis, Toni Rojas, Rosa Palmer y un servidor. Por supuesto, como todo lo que hago en Kutrefacto Films, fue una experiencia nueva y enriquecedora. Espero que disfrutéis de ello, la película esta quedando formidable gracias al trabajo en conjunto del director Jacint Espuny y del experto en post-producción Morartis Films, responsables también del montaje final de este Making Of. Os seguiré informando. 

jueves, 25 de febrero de 2016

EL VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN EN EL FANTASTI´CS 2015

Hoy he recibido una grata sorpresa de parte del amigo Jorge Juan Adsuara, organizador del Fantasti'CS de Castellón. Se trata de la grabación de la presentación que realizamos los amigos José Mª Gil Gil , Miguel Ángel Plana y un servidor sobre los fanzines "Fantastic Films Neutrón" de Txema (y del cual somos colaboradores asiduos Miguel Ángel Plana y yo) y mi "Kronomonstruo". Un gran evento para mi del que ahora , gracias a esta grabación, podemos rememorar.

martes, 23 de febrero de 2016

NUEVAS ILUSTRACIONES DE JOSE ANTONIO MENDEZ

Me acaban de llegar tres nuevas ilustraciones de José Antonio Mendez, ilustrador responsable de la portada del "Kronomonstruo" nº5 De entre estas tres yo tengo una favorita para el próximo número de "El Kronomonstruo". Pero ... ¿Cual de las tres os gustaría ver en la portada del próximo Kronomonstruo?


lunes, 22 de febrero de 2016

NOVEDADES SOBRE "EL ÚLTIMO GUIÓN"

Hoy he recibido noticias de Diego Morán, jefe de producción del cortometraje "El Último Guión" , dirigido por David García y del cual yo soy uno entre un buen puñado de mecenas del proyecto. El groso del cortometraje se rodó durante los días 4, 5 y 6 de septiembre, y 6, 7 y 8 de noviembre de 2015, en Zaragoza capital y Alfajarín. A partir de entonces comenzó la postproducción, montaje y efectos especiales de imagen y sonido, además del score o banda sonora. Se ha hecho un teaser, y ahora una pequeña parte del equipo ha rodado una serie de planos recursos, e insertos, necesarios para la compresión total de la historia. Asimismo tienen otro pequeño equipo elaborando un Making of. Diego me informa de que ,como estaba previsto, se estrenara el cortometraje hacia finales de mayo 2016 en Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. Os seguiré informando. A continuación os dejo el teaser y algunas imágenes de producción.










sábado, 20 de febrero de 2016

ADELANTO DE "DUSTY WINGS"

El proyecto "Dusty Wings" esta en pleno proceso de maquetación, con magníficos textos de María Jesús Verdú Sacases e ilustraciones de Andrea Obregón Mantecón , dos colaboradoras de Ediciones Morpheus Projects con una sensibilidad especial con las Hadas que no dejara indiferente a ningún espíritu luminoso. Aquí un pequeño adelanto.




miércoles, 17 de febrero de 2016

NUEVO PROYECTO EN MARCHA: "DUSTY WINGS"

Ya esta en marcha un proyecto dedicado a las hadas. Se trata de una publicación con ilustraciones de la amiga Andrea Obregón Mantecón y poemas de María Jesús Verdú Sacases, ambas antiguas colaboradoras de Ediciones Morpheus Projects en la publicación "2012 Magazine". El proyecto se llama "Dusty Wings" y será un primer paso a una nueva línea de Ediciones Morpheus Projects dedicada a presentar trabajos ligados a la literatura, la ilustración y el cómic. Os dejo con algunas ilustraciones de la amiga Andrea Obregón Mantecón. Os seguiré informando.





lunes, 15 de febrero de 2016

"EL ARTE DE VAMPIRELLA" EL LIBRETO

José Guerrero informa que mientras están llegando los dvd´s de su documental "El Arte de Vampirella" , del que he tenido la suerte y el honor de ser uno de los mecenas, nos deja ver un avance del libreto que acompañará a esta obra. Os seguiré informando





jueves, 11 de febrero de 2016

YA A LA VENTA "EL KRONOMONSTRUO" Nº5

Esta vez de subtitulo "Monstruos del Terror" , llega la quinta entrega de "El Kronomonstruo" , esta vez centrado en el año 1970 , a través de sus 52 páginas podemos disfrutar de la variedad de géneros y formatos que ya empezaban a pulular por nuestro país con la segunda época de las publicaciones mexicanas de Novaro , la obertura al mercado norteamericano por parte de Vértice y la continuación de entradas de cómics de países como Francia, Italia e  Inglaterra. Además , el propio mercado nacional empezó ha surcar nuevos formatos y géneros con sus magazines , fanzines y colecciones de bolsilibros , de quién se llevaba la palma Bruguera. La ciencia ficción, la fantasía, el terror , todos los géneros que tanto nos gustan se fusionaban dando vida a obras carismáticamente atemporales, ya fuese en forma de relato, de cómic o de novela gráfica. Superhéroes, vaqueros, detectives, científicos, policías, aventureros ... todos , absolutamente todos , tarde o temprano se topaban con lo insólito, lo misterioso y lo terrorífico. Sin duda , en 1970 empezó una corriente ascendente en lo que ha aparición de colecciones, series etc con monstruos y seres extraños se refiere. Vamos a disfrutarlo. Y con esta quinta entrega , la primera entrega del suplemento "Cromo Monstruos", repasando los primeros 92 cromos de 210 de la colección de 1986 "Monstruos".