lunes, 21 de marzo de 2016

YA A LA VENTA "DUSTY WINGS"

Empieza la querida Primavera y con ella me uno para celebrarlo de la mejor manera , estrenando el nuevo trabajo de Ediciones Morpheus Projects:  "Dusty Wings" , una preciosa combinación de dibujos estilo manga de la mano de la artista Andrea Obregón Mantecón junto a los poemas  de María Jesús Verdú Sacases. Ambas colaboradoras del fanzine "2012 Magazine" que edité de 2011 a 2013 , ahora de nuevo reunidas para un proyecto en común dedicado a las delicadas hadas. Sus 48 páginas están rodeadas de pura magia gracias a los poemas y textos que Mª Jesús ha extraído de su libro "Reflexiones de Hadas y Ángeles" y a los más de 30 dibujos y bocetos (algunos han quedado inéditos) que ha realizado Andrea Obregón con lápices y tintas, en exclusiva para este proyecto. En segundo término, también quería señalar que con "Dusty Wings" se abre la línea "Ediciones Morpheus Projects presenta" como escaparate a proyectos relacionados con la ilustración, la literatura y el cómic. Podéis adquirir vuestro ejemplar de "Dusty Wings" escribiendo a las autoras directamente: a Andrea en andreaobregn@gmail.com y a María Jesús en mjesusvs@gmail.com. Por otro lado también podéis realizar vuestro pedidos escribiendo al editor en cinemacomicsmp@gmail.com   




lunes, 7 de marzo de 2016

"EL ÚLTIMO GUIÓN" : EL CARTEL

Hoy se estrena el cartel definitivo del cortometraje de David García Sariñena, "El Último Guión". Un excelente trabajo de diseño y montaje de Jairo Guerrero. Respecto al corto esta en fase de post producción. Os seguiré informando.


miércoles, 2 de marzo de 2016

"EL ARTE DE VAMPIRELLA" UN MERECIDO HOMENAJE A LOS DIBUJANTES DE SELECCIONES ILUSTRADAS

Hoy ha sido mi 46º Aniversario, y ha coincidido con el recibido en casa del lote del documental "El Arte de Vampirella" de José Guerrero y la plataforma Verkami. Ha sido tan grande la sorpresa (es que no esperaba que llegase hoy) que enseguida nos hemos puesto a visionar esta magnífica obra. Un documental de 70 minutos llenos de nostalgia, dedicación y amor por el trabajo bien hecho de un grupo pionero de artistas españoles que llevaron a otras esferas las terroríficas historias de los magazines de Warren Publishing "Eerie", "Creepy" y "Vampirella". El precioso documental esta repleto de declaraciones y crónicas de primera linea en la historia de "Vampirella" en nuestro país, con la participación de Enric Torres, Lluis Ribas, Joan Boix, Miguel Fuster, Juana de Haro, Albert Pujolar y catorce artistas más, que hicieron posible vivir una época dorada del cómic y con un icono como es Vampirella, más allá de las fronteras nacionales y europeas. Y es que el equipo de Selecciones Ilustradas hicieron realmente historia. Esta obra es todo un homenaje a estos artistas y otros que ya no están entre nosotros y estoy más que satisfecho de poder haber tenido el privilegio de formar parte como mecenas del proyecto. Estoy muy emocionado. Me ha encantado el documental , así como los obsequios. Os recomiendo a todos los que os gusta el cómic nacional, el cómic de terror, y la historia del cómic que os hagáis con este documental. Es un pedazo de historia. Es magistral. Desde luego estoy muy contento con todo el proceso creativo y su resultado final. Seguro que repetiré como mecenas en algún que otro proyecto interesante que ofrezca la plataforma de crowdfunding Verkami.