sábado, 2 de enero de 2010

MP EDICIONES: PLANES 2010

El 2009 ha sido un año de desafíos. Con la monstruosa sombra de la crisis acechándonos todo el año, casi se podría decir que poco tiempo ha tenido la inspiración para obrar a sus anchas. Pero no obstante, un creativo se diferencia del resto de los mortales en que aprovecha cualquier circunstancia de la vida para practicar la alquimia de la imaginación sobre ello y lo transmuta en otra cosa, dígasele un cómic, una pintura, una historia, un poema etc en definitiva, una idea. Y de eso si que no puedo quejarme, ha surgido un abanico de nuevas ideas, proyectos muy ambiciosos que han ido tomando forma y que llegaran a su culminación durante el 2010.

La crisis agudiza el ingenio de los creativos y más cuando ven en peligro la salida de sus obras a causa de una economía empobrecida. Este año que dejamos ha sido sin duda un año de luces y sombras en donde cada día se me ha presentado como un desafío, unas veces fáciles de resolver y otras tantas descomunalmente desesperanzadoras. La verdad nunca antes me había costado tanto ver la lucecita al final del túnel. Y la he visto gracias a la constancia, incluso, porque no, a la tozudez por mi parte de negarme a rendirme ante unos monstruos imaginarios fabricados por una sociedad y un sistema completamente desorientados. Nuevos horizontes han surgido a lo largo de este 2009 desde verano, cuando fui invitado a un programa del canal comarcal de televisión. Eso me animo, me dio otras perspectivas, otras posibilidades, más herramientas con las que trabajar para que mis proyectos tomen forma. Fue a partir de aquí y siempre con el incondicional apoyo de mi sidekick , Alexander Höffer, que empecé a notar fuerzas en mi interior como para empezar toda una odisea de nuevos proyectos que paso a detallar:

En Busca del Dr. Jones: Se trata de un monográfico dedicado exclusivamente a la vida y milagros del aventurero arqueólogo más famoso de la historia: Indiana Jones. Es un proyecto que se empezó a desarrollar en el año 2008 y quedó congelado debido a la caída del presupuesto editorial. Desde entonces, este trabajo ha estado siempre en la bandeja de “proyectos de inmediata salida al mercado”. No obstante nunca lo he puesto en marcha hasta finales del 2009, cuando he visto una nueva posibilidad para poderlo hacer. A parte también cabe destacar que en un principio iba a ser la segunda entrega de el magazine CFA que se estrenó en noviembre del 2006 con “Misión:007”, un exitoso monográfico dedicado al más famoso agente secreto de la historia. Ahora este proyecto será presentado como “CFA presenta:” y será un monográfico sin numeración. La misma formula voy a poner en practica para el resto de líneas “Cinemacomics” y “Cineguías”. No habrá que seguir ninguna numeración, porque serán volúmenes únicos. Más monográfico imposible.

2012 Magazine: Uno de los proyectos que llevo arrastrando desde hace tiempo y que nunca he visto la ocasión adecuada para hacerlo realidad. Consistirá en un magazine de formato clásico, como los que se editaban en los 70´s y 80´s. Una publicación con contenido variado en donde se den cita la ilustración, el cómic, la literatura etc etc siempre teniendo como punto de partida la ciencia-ficción, la fantasía y el terror. Para ello contare con varios colaboradores como Jesús Bernal, David García, Beni R. Lobel , Abel García … y otros artistas que irán desfilando por las páginas del magazine tanto como guionistas, dibujantes, ilustradores o articulistas. Respecto al material, a parte de ya tener unas cuantas historias seleccionadas de nuestros colaboradores, aprovechare para relanzar mis personajes que andan tantos años sin ver la luz. Me refiero, por supuesto, a los Kaludrag, a los Campeones Celestes y a Gorghot, Guardián del Universo, desarrollando de nuevo su universo, reeditando sus aventuras con nuevas modificaciones y enfoques, y además estrenando personajes de la saga como serán Nylman, Sändor, Sabet y otros tantos. También, otro proyecto que he estado desarrollando desde el 2008, parece que tomará cuerpo en este magazine, me refiero a una historia que presenta a un nuevo grupo de superhéroes muy actuales, que no sólo hacen lo que todos los superhéroes, sino que luchan para defender el medio ambiente y para que la sociedad cambie su pensamiento global a favor de la Madre Naturaleza. Esa decisión les acarreará más de un problema político, ético y social. Los Guardianes del Ebro en un principio iba a ser un proyecto sólo en catalán, pero después de varias vueltas de tuerca al proyecto, con toda seguridad aparecerá tanto en castellano (en el magazine) como en catalán (en un tomo independiente). En un principio de salida quincenal, esta publicación también presentara varias interesantes entrevistas y en su primer número tenemos el honor de entrevistar a…no…no os lo voy a desvelar, es una sorpresa.

En un principio estos serán los dos proyectos más inmediatos de MP Ediciones, en el caso de “En Busca del Dr. Jones” y de Capitán Cómics Ediciones en el de “2012 Magazine”, estrenando así este subsello que dedicare exclusivamente a la publicación de cómics. Por otro lado tenemos MP Ediciones Online , que se estrenó con el magazine virtual “Universo A” y seguirá con ello durante este 2010 explorando la saga de los “Héroes Más Poderosos de la Tierra” del universo Marvel. Al poco tiempo añadí al catalogo editorial virtual “El Extraordinario Diario del Doctor Morpheus” y “Diario UFO-09” , ambos diarios de ufología que han tenido un éxito increíble, para no ir más lejos los últimos datos en visitas que tengo sobre ellos son los siguientes , el “Extraordinario Diario…” que es del 2008 , tiene un total de 6734 visitas, pero es que la continuación que es “Diario UFO-09” tiene la friolera de 21.904 visitas. Sin lugar a dudas, durante el 2010 abra un nuevo diario que registre todos los acontecimientos que vayan ocurriendo a lo largo del año y que, por supuesto, estén relacionados con ovnis y entidades extraterrestres. A parte de estos proyectos, Alexander Höffer y yo seguiremos con la nueva iniciativa Kraken Brother Productions , dedicada a trabajos audiovisuales y que puede deparar sorpresas interesantes, además de nuestro recién estrenado programa radiofónico “Planeta Fantastic” de Radio Juventut 96.3 FM de Masdenverge (Tarragona). También hay otros proyectos en bandeja, a la espera de tener luz verde, relacionados con nuevas intervenciones televisivas, conferencias sobre el mundo del cómic (como la que realice en la Biblioteca de Amposta), colaboraciones con periódicos y un trabajo con Quarentena Ediciones relacionado con el vampirismo. De todos estos proyectos y lo que vayan surgiendo os iré informando en los dos weblog habituales: http://www.mpediciones.blogspot.com/ y http://www.tiendacapitancomics.blogspot.com/

Antes de despedirme, recordaros que para cualquier colaboración, pregunta, sugerencia etc podéis poneros en contacto conmigo a través del correo electrónico edicionesmp@gmail.com Muchas gracias por estar ahí fuera y no olvidéis que “siempre hay una luz al final del túnel. Sólo falta estar preparados para verla.”

Manel Villena

No hay comentarios: