domingo, 18 de mayo de 2014

DE VISITA AL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

Hoy domingo 18 de mayo 2014 ,después de aproximadamente 17 años sin ir al Salón del Cómic de Barcelona  y 7 años sin pasearme por la Ciudad Condal, mi ciudad natal, por fin me he decidido a aterrizar en el 32º Salón Internacional del Cómic de Barcelona que empezó el pasado jueves 15 de mayo. He encontrado muchos cambios desde la última vez que asistí a este evento de aficionados y profesionales del amplio universo del arte del cómic. Cambios muy positivos. Esta todo mucho más organizado y es muchísimo más amplio. Me ha recordado a las primeras ediciones del salón que también se celebraron en los palacios de exposiciones de Feria de Barcelona en la Avenida Reina Mª Cristina, esta vez en los Palacios 1 y 2. Espectaculares zonas expositoras dedicadas al 75 Aniversario de Batman y al 40 Aniversario de Lobezno (Wolverine). También me ha llamado mucho la atención la exposición dedicada al 20 Aniversario de Hellboy y , sobretodo, el stand del Club de Fans de Star Wars ¡Alucinante! Ha sido divertido, lástima que después de tanto tiempo sin campar por la gran ciudad, he sufrido como un poco de agobio al estar rodeado de centenares de personas, oír tanto ruido y sentir la soberana polución, típica de una gran ciudad. Todo ello síntomas de la perdida de costumbre a la vida cosmopolita. A parte este hándicap , mi visita al Salón ha sido revitalizadora y me ha inspirado para futuros proyectos y colaboraciones tanto para MP Ediciones como para Tienda Capitán Cómics.










No hay comentarios: