lunes, 9 de noviembre de 2015

CRÓNICA DE UNA JORNADA FANTÁSTICA (Primer Acto)

Este sábado 07 de noviembre 2015 ha sido uno de esos días para recordar el resto de mis días. Gracias a la insistencia sana del amigo Txema Txemita Gil Gil y la cortesía del amigo Jorge Juan Adsuara asistí a la VI Jornadas de literatura fantástica, ciencia ficción y terror Fantasti´cs 15 para conocerlos a todos en persona y presentar el "Kronomonstruo nº4: El Poder de los Monstruos". Disfruté y aprendí a partes iguales, a pesar de los nervios que pasé al participar activamente en un acto público realizado en la prestigiosa Librería Argot (www.totcastelloenllibres.com) ubicada en la calle Sant Vincent nº16 de Castellón. Disfruté del evento desde el minuto cero a mi llegada. Ante todo conociendo "in person" a mi amigo Txema Txemita Gil Gil al que sólo conocía por ser colaborador de su publicación Fantastic Films Neutron , por las fantásticas conversaciones kilométricas que nos hacemos por face y por epopeyas editoriales de cuyo nombre no puedo acordarme. Luego asistí a la presentación de César Asencio Monroig , de la editorial Watashi, que presentó unas interesantísmas guías para los amantes otakus "Tokio para frikis" y "Kyoto para Otakus", además de novelas relacionadas con el universo de "El Mago de Oz" y "Stargate". Luego disfruté como un enano con la presentación de Iván Plenilunioterror con su primer libro "45 Cásicos de culto" , un alucinante trabajo en el que Iván nos explicó su contenido repleto de películas monstruosas en todos sus sentidos, pero como él bien apuntaba "divertidas al fin y al cabo". Luego vino la presentación del libro "Serie B" por Miguel Angel Plana Fernández , un profesional como la copa de un pino, muy entero y con una cultura y mente prodigiosas que me impresionaron bastante (aunque más me impresionó verlo a él tan interesado en mi Kronomonstruo ...creo que voy por buen camino) Los simpatiquísimos Carlos Benítez y Montse Rovira presentaron su libro "Cine fantástico y de terror Español" , una monstruosa labor de recopilación de datos que hará las delicias de todos los amantes cinéfilos del cine de terror nacional. Prometieron una segunda entrega que abarcara hasta el 2015 . Luego llegó el "momento" de sentarme junto a Txema Txemita Gil Gil y Miguel Angel Plana Fernández para nuestra presentación. Txema presentó su exquisito "Fantastics Films Neutron" nº5 , esta vez dedicado a los "Bichos Malos en el Cine"con un total de 166 páginas con más de una docena de colaboradores (entre los que yo y Miguel Angel Plana Fernández nos incluimos) y yo presenté "El Kronomonstruo" nº4 de 64 páginas con alucinante portada de mi amigo del alma Beni Lobel , número esta vez dedicado de nuevo a la etapa de 1960-1969 con el título de "El Poder de los Monstruos" , repasando comics, libros, bolsilibros y toda publicación de esa época en donde hicieron acto de presencia todo tipo de monstruos. La experiencia fue ... ¿que os voy a decir? ¡¡alucinante!! Txema me tuvo que arrancar el micro de mis garras pétreas como un par de veces o tres. Para cerrar los actos matinales el valenciano Tato Escriche presentó los teaser de su serie de relatos cortos "Versión Original" y "La Guerra de las Galaxias.Scrapbook" a falta de la presencia de José Gracia Pont , capitán de la nave galáctica que supone la editorial/sociedad "The Force Group". Tras esta primera fase llegó reunirnos todos juntos para comer.Genial !






























No hay comentarios: