sábado, 6 de agosto de 2016

YA A LA VENTA : "EL KRONOMONSTRUO" Nº7 LA REBELIÓN DE LOS MONSTRUOS

Cuatro meses tras la edición del sexto número de esta publicación, llega el número siete titulado "La Rebelión de los Monstruos" , título elegido porque 1972 fue precisamente eso, una explosión masiva de publicaciones dedicadas a lo terrorífico y fantástico en donde eran comunes todo tipo de monstruos clásicos del cine y la literatura. A partir de 1972 las cosas cambiaron radicalmente en España, los monstruos se resistían a desaparecer bajo el injusto "guante negro" de la censura. Así no dejaban de brotar en los quioscos y librerías toda clase de nuevas publicaciones: cómics, pulps, magazines, antologías ... dedicadas a los monstruos, los viajes espaciales y los superhéroes. Pero entrando en materia, esta nueva entrega de "El Kronomonstruo" esta compuesta de 66 páginas que analizan más de 40 publicaciones de las editoriales Bruguera, Buru Lan, Doncel, Dronte, Fher, Ibero Mundial de Ediciones, Julio García Peri Editor, Lida, Martín Editor, Molino, Novaro, Pedro Yoldi Editor, Pined, Rollán, Toray, Valenciana, Vértice y Ursus, visitando publicaciones como "Relatos de Espanto y Terror" (aquí he recibido la ayuda de Rubén Risco Fidalgo para el apartado gráfico) ; "Colección Python" ; "Dossier Negro"; "Biblioteca Oro Terror"; "Terror Fantastic"; "Galaxus" ...

Respecto a la sección de películas , se repasan 9 películas del famoso movimiento "Fantaterror", con títulos como "La Furia del Hombre Lobo"; "La Noche del Terror Ciego" o "La Noche de los Diablos". Por otro lado en la sección "Kronomonstruo recordando a..." he añadido más material , siempre con la filosofía de resaltar el género de humor dentro del terror y el fantástico , por ejemplo, con los chistes de Peñarroya para "Tio Vivo" , con el "Doctor Mortis" de Alfonso Figueras o los incombustibles "Mortadelo y Filemón" de Fco Ibáñez y sus encuentros con lo sobrenatural. En la contraportada hasta la fecha siempre he incluido la sección de estampitas de monstruos del cine que bauticé como "Las Mil Caras de los Monstruos", haciendo alusión a un viejo juego de los años 80´s. Pues bien, en este número se inicia una nueva propuesta para la contraportada que , estoy completamente seguro, que gustará muchísimo. Se trata de rememorar los famosos adhesivos de monstruos dibujados por el gran Antonio Bernal. A esta nueva sección le he puesto el título de "El fantástico monstruario de Antonio Bernal", en cada entrega de Kronomonstruo incluiré cuatro monstruos de esta colección de Bruguera , que se vendió en los quioscos de 1972 a 1976  , restaurándolos para la ocasión. "La Rebelión de los Monstruos" tendrá segunda parte, en la que continuaremos viajando por los quioscos de 1972 y visitando títulos como "Conan el bárbaro"; "Vampus"; Fantom"; "Espectros" y muchísimos más. 

Por último señalar que ,esta vez, en el tercer número del suplemento "Cromo Monstruo", se inicia el repaso a la colección de cromos "Otros Mundos", editada originalmente por la valencia Editorial Maga en 1984 Para la confección de esta entrega de "Cromo Monstruo" he contado con la colaboración del amigo Iván Palmarola Egea, autor del libro "45 Clásicos de Culto" (2015) y fundador y director de www.plenilunioterror.blogspot.com.es , que me ha facilitado de su propio ejemplar del álbum de cromos "Otros Mundos,el suficiente material para poder confeccionar el análisis de esta emblemática colección de cromos de extraterrestres. 

"El Kronomonstuo" número 7 y el suplemento opcional, salieron a la venta ayer viernes 05 de agosto 2016 en la Fira Fora Stocks de Amposta (Tarragona) junto a la querida publicación que edité en marzo 2016:  "Dusty Wings", con poemas sobre hadas de la escritora María Jesús Verdú Sacases y maravillosos dibujos de la ilustradora Andrea Obregón Mantecón. 

Podéis realizar vuestros pedidos a : cinemacomicsmp@gmail.com 

O en un privado en el grupo de facebook : "Amigos de Ediciones Morpheus Projects"

Gracias a todos! 





No hay comentarios: