domingo, 18 de diciembre de 2016

RECUPERANDO EL "DATA" Nº31

Realizando limpieza y re estructuración en el almacén, me he encontrado una caja polvorienta y precintada.  Una fuerte curiosidad me ha invadido  la mente y sin más dilación me he dispuesto a revelar su contenido. Al abrir la caja me he encontrado con la sorpresa de que estaba llena de ejemplares del fanzine "Data" nº31 ... ¡Alucinante! Están todos como recién salidos de imprenta. "Data" era un fanzine sobre cine fantástico creado y dirigido por Antonio Garrido García , conocido por los amigos como "Garry". Inició sus pasos en 1997 en formato cuartilla. Me interesó tanto formar parte de ese proyecto que para el número dos Garry me publicó un dossier dedicado a Arnold Schwarzenegger que escribí en homenaje a su 50 Aniversario. Tras esa primera toma de contacto le propuse a Garry colaborar con una sección llamada "El Universo del Cómic-Film" en donde me dedicaría a repasar las bios cinematográficas de distintos personajes nacidos en las páginas de los cómics. A Garry le gustó la idea y así fue como empecé mi colaboración en "Data" estrenando mi sección en el número 4 de marzo de 1998 ... Recuerdo que aún no tenía equipo informático, así que los artículos los escribía con una máquina de escribir Olivetti y las imágenes añadidas eran fotocopias recortadas y cuidadosamente encajadas en el artículo. Por las páginas de mi sección pasaron Superman, Flash Gordon, The Phantom, Barbarella, Capitán América, Buck Rogers, Conan y un montón más de personajes del cómic hasta el "Data" número 17 de junio 2001 , época en que abandoné la sección para dedicarme de lleno a la auto edición y escritura de la serie de cómics "La Epopeya de los Kaludrag", además de mis labores como Corresponsal de España del Fan Schwarzenegger Team de Argentina, dirigido por mi buen amigo Claudio Jover. No sería hasta verano de 2007 que Garry y yo retomaríamos contacto de nuevo y esta vez para volver a "Data" como editor. Así que edité el  "Data" número 30 en septiembre 2007 , fue un espectacular Especial 10ª Aniversario en formato cuartilla y 62 páginas que nos hizo a todos muy felices. La cosa prometía , pero sufrí un "crack editorial" y tuve que cancelar bastantes títulos ... Así que el nº31 de julio de 2008 fue mi última colaboración con Garry y el penúltimo número del fanzine ya que, después del nº32 (un Especial Planeta de los Simios que tengo a la venta) se canceló la edición en papel de este emblemático fanzine. Así que encontrar ahora esta caja con estos ejemplares me ha hecho recordar todas estas cosas y me ha dado la oportunidad de realizar un viaje en el tiempo repleto de recuerdos agradables, simpáticos, graciosos y también, como no, dolorosos. Ahora tenéis la oportunidad de conseguir este "extraño" ejemplar del famoso "Data" de Garry. Pongo a la venta los ejemplares que he encontrado. Aprovechad la ocasión de haceros con esta rareza única en su especie! 
A continuación os dejo con la descripción de su contenido:

NºPág: 56 (bn) / Formato DIN-A4 (grapa)

-Guardianes de la Noche, el "vieszcy" urbano (por Luis Rueda)
-Magos de los Efectos Especiales: Emilio Ruiz (por Garry)
-Entrevista a Paul Naschy (por Ángel Gómez Rivero)
-Patrick Stewart, el Shakespeare de las estrellas (por Manuel Aguilar)
-Christopher Lee y Peter Cushing, una pareja terrorífica (por David Gracía)
-Cine Grindhouse y cine de platillos volantes (por José Antonio Monge)
-La trilogía de Simbad de Ray Harryhausen (por Pau Roig)
-Neo Kaiju (por Garry)
-Vampyr: La bruja vampiro, cóctel de vanguardias (por Juan Emilio Ríos)
-Creepshow, a Stephen y George les gustan los tebeos de miedo (por Jesús Bernal)
-Tiburón, dentelladas clásicas (por Javier Ludeña Fernández)
-Ilustradores del fantástico: Víctor Manuel Jerez Sanchez (por Garry)
-Fantastic Films y Neutrón, dos pilares básicos dentro del fandom nacional (por José Mª Gil Gil)






   

No hay comentarios: