jueves, 18 de enero de 2018

PROYECTOS PARA 2018

Como norma siempre escribo sobre como han ido los proyectos del año concluido y los que están en bandeja para el nuevo año sobre la primera semana de enero. Este año, entre pitos y flautas, me he plantado pasada la primera quincena de enero. El tiempo corre, hay mucho trabajo y las cosas son un poco complicadas de controlar. No obstante es una noticia completamente positiva. El pasado 2017 al final si que superó soberanamente al 2016 y eso que este ya fue un buen año, pero la producción del 2017 ha rayado ya lo sobrenatural. A continuación repaso de la producción del 2017 y los nuevos planes para el 2018:

KRONOMONSTRUO

Sin lugar a dudas la "joya de la corona". Esta publicación sólo hace que hacerme feliz , da igual la cantidad de horas de trabajo que le dedico, todo lo contrario, cuanto más dedicación le doy más bien responden sus seguidores , tanto veteranos como nuevos. En 2017 no llegué ha editar cuatro números como hice en 2016 , sólo saqué dos números ; el nº9 en julio y el nº10 en octubre. Eso si, modifiqué el diseño, cambié el gramaje de las cubiertas haciéndolas más resistentes, no le di descanso al suplemento Cromo Monstruo , cómo había mencionado en un principio, sino que seguí con su producción repasando en sus números 5 y 6 las colecciones de cromos Monstruos Diabólicos y Historia-Ficción. Durante 2017 realicé varias veces nuevas tiradas de números atrasados , pues ha subido el nivel de lectores interesados en adquirir la colección entera, incluso desde Estados Unidos. Así que para 2018 quiero que siga siendo el "hijo mimado" de Ediciones Morpheus Projects , por eso pronto editaré el nº11 adentrándonos en el repaso de las publicaciones aparecidas en el año 1974 y su suplemento nº7 dedicado, está vez, ha repasar la colección de cromos Carnaval de Monstruos. También como novedad del 2017 convertí las portadas en la sección "En portada con..." dedicando cada portada a un gran ilustrador fallecido , incluyendo en el interior una ficha biográfica. Ya han pasado por la sección el hawaiano Francis Tsai y el neoyorquino Earl Norem. Para 2018 seguiré con este, más que interesante, homenaje póstumo.

KRONO AVENGERS

Es sabido por muchos de mis amigos y seguidores que soy un fan veterano de los Héroes Más Poderosos de la Tierra: Los Vengadores (The Avengers) Así que en 2017 me decidí ha darle luz verde a este proyecto que en un principio no tenía previsto lanzar. Se trata de una publicación 100% para fans de estos personajes de Marvel. Es la culminación de todas mis colaboraciones y/o trabajos que he llegado a realizar desde 1994 con publicaciones como Vengadores Index (1994-2001) de Rafa Fernández ; Club Fans Marvel Español (1997-1998) de Igor Ramírez ; Los Vengadores: Poder Absoluto de J.J.Vargas y M.F.Soto editado por Dolmen Editorial en 2012 o mis publicaciones Vengadores,Reuníos! (2012)  ; Universo-A (2008-2011) y Capitán América, Bucky y los Héroes Más Poderosos de la Golden Age (2014) ... así que , ahora que los Vengadores están más de moda que nunca seguiré con esta publicación aplicándole muchos y sorprendentes cambios en su segundo número.

EDICIONES MORPHEUS PROJECTS PRESENTA

Esta línea fue un invento que estrené en 2016 con Dusty Wings , una preciosa obra de la mano de la ilustradora manga Andrea Obregón Mantecón y la escritora  María Jesús Verdú Sacases , colaboradoras de la extinta 2012 Magazine que publiqué de junio de 2011 hasta junio de 2013 Y el caso es que con esta nueva línea pretendía llenar el hueco dejado por ese fanzine dedicado al cómic, cine,ilustración, poesía etc pero , esta vez, de una forma monográfica. El invento no es que no funcionara. Dusty Wings tuvo su éxito y el siguiente trabajo Kutrefacto Films 10 años de cine gore , también lo tuvo , aunque sólo fuera dentro del marco del festival Fangofest. Lo que ocurre es que para 2017 no edité ningún trabajo en esta línea editorial, quizás debido a mi dedicación al nuevo proyecto Krono Avengers , el cual estuvo a punto de ser incluido bajo esta cabecera. Lo cierto es que para el 2018 tengo decidido ponerle un poco las pilas a esta línea editorial  recuperando un proyecto que quedó en el congelador y que tuvo su preview en 2012 Magazine , se trata de una novela gráfica de la cual ya daré más detalles más adelante. También tengo en bandeja una segunda entrega del maravilloso proyecto Dusty Wings , ilustración manga y poesía dedicados a las mágicas hadas , de nuevo de la mano de Andrea Obregón Mantecón. Seguiré informando al respecto. Con tal de que pudiera sacar estos dos proyectos durante el 2018 ya estaría más que satisfecho. 

BLOGS

Llevo desde 2008 con el blog Noticias Ovni y  desde el 2011 con los blogs Criaturas y Humanoides y Club Schwarzenegger , además del blog editorial también desde 2008 ... ya lo dije en su momento y todos los que llevan un blog lo saben, es harto difícil estar por todo a la vez. Así que durante 2018 haré lo que pueda con estos blogs , no descarto que de alguno de ellos saqué algún monográfico para la línea Ediciones Morpheus Projects presenta ... ya veremos , porque la verdad la información que he llegado a acumular es monstruosa y no estaría mal llevarla al mundo del papel. No obstante, es verdad que durante 2017 me dediqué más a los grupos y muros de Facebook Amigos de Ediciones Morpheus Projects y Amigos de Tienda Capitán Cómics ... todo tiene su trabajo, tiempo y dedicación ...

COLABORACIONES Y MECENAZGOS

En este campo no me voy ha extender porque , la verdad sea dicha, hasta yo mismo no entiendo como puedo sacar tiempo y fuerzas para poder incluso colaborar con proyectos de amigos y colegas de los mundillos que tanto me apasionan. En 2017 empecé con el estreno de un espacio en el podcast cinéfilo de Oscar Vela "El Perfil de Hitchcock" , dedicado a las adaptaciones cinematográficas de cómics, manga, videojuegos etc a la que bauticé como Mundos Fantásticos y en los que repasé a personajes y mundos como : Dr.Strange / Barbarella / Doc Savage / Ghost World / Lobezno / Camino a la Perdición / Howard / Una historia de violencia / Rocketeer / Tank Girl / Spawn / Wonder Woman / Ghost in the Shell / Super Mario Bros / American Splendor / Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas / Thor / Mutronics / La Liga de la Justicia / Silent Hill / Un padre en apuros ... Este año continuaré con mucha ilusión , de hecho mi primera entrega del 2018 se estrenó el jueves 11 de enero con Mortal Kombat. Por otro lado continúo con la colaboración en la publicación de Txema Gil "Fantastic Films Neutron" que en el 2017 editó los números 7 y 8 ,los dos primeros volúmenes de sus especiales de publicaciones españolas dedicadas al cine fantástico Fandom-Manía. Después también están las colaboraciones cinematográficas. Me encanta involucrarme en proyectos de esta naturaleza. Así que durante el 2017 realicé el papel de sheriff para los cortos Kelevra 2: Venganza y Kelevra 3: Cuarentena , dirigidos por Gerard Pelegrí de Sin Estudios Films, y con el que aún estoy en fase de rodaje. Con Jacint Espuny, máximo responsable de la productora Kutrefacto Films y el festival Fangofest , colaboré con él con la crónica del VIII Fangofest , Festival Internacional de cine fantástico,terror y gore de Amposta . Para el 2018 seguiré con las mismas funciones de cronista y Miembro del Jurado del festival además de alguna posible intervención en sus nuevos proyectos cinematográficos. Todo os lo iré desgranando en su momento. Con lo que respecta a los proyectos que he participado como mecenas, se publicaron la novela gráfica de género negro "Gatillero" , obra de Jesús Cediel y Dan Fanlo para la Editorial Cuocio y el libro "La Telepedía de los 80" de José Guerrero, tercera de mis participaciones como mecenas en sus proyectos tras el documental "El Arte de Vampirella" (2015)  y el libro "La Dibupedia de los 90" (2016) . Para el 2018 quedan pendientes de estreno los cortometrajes de terror "El Último Guión" de David García y "Lobisome" de Juan de Dios Garduño. Por otro lado, por supuesto, no descarto la posibilidad de involucrarme como mecenas en algún otro proyecto durante el 2018 ... Os iré informando. 

Por último mencionar que durante 2017 he logrado que todo el catálogo de Ediciones Morpheus Projects , desde su primera publicación de 1999 hasta la más actual, formen parte de la grandiosa base de datos que es Tebeosfera.com coordinada por el gran Manuel Barrero. Por otro lado , Kronomonstruo tiene ya dos puntos físicos de venta :  la Librería Argot de Castellón (C/Sant Vicent nº16) y en La Mansión del Terror de Madrid (C/Alondra nº44) , puntos en los que siempre podéis acercaros y conseguir vuestros ejemplares de El Kronomonstruo , además de todas las demás maravillas que os ofrecen ambos comercios. Por mi parte seguiré mimando el grupo social de Amigos de Ediciones Morpheus Projects por donde, como ahora mismo, os podéis enterar de las novedades e incluso por un privado realizar vuestros pedidos. 

Como veis hay mucho trabajo por delante así que , poco a poco y con buena letra, intentaré que durante este nuevo año 2018 todo se materialice.

Saludos y gracias a todos por estar ahí fuera.

José Manuel Villena
Autor/Editor Ediciones Morpheus Projects













No hay comentarios: