domingo, 5 de enero de 2020

PROYECTOS 2020

Ahora que ya tenemos en el pasado el año 2019 y ya llevamos unos cuantos días paseando por el nuevo espacio de 2020 es hora de recapitular y visualizar. En resumidas cuentas el 2019 ha sido un año que , a pesar de una salud un poco tocada, he visto satisfecho con mis proyectos editoriales y mis colaboraciones en el mundo audiovisual. ¿Podía haber hecha más? Seguramente. Pero fue lo que fue y lo disfrute mucho. Lo primero fue el Kronomonstruo número 13 y el suplemento Cromo Monstruo número 9 , ambos editados en marzo. El mismo mes salió editado en dvd Lobisome, cortometraje de terror dirigido por Juan de Dios Garduño y editado por Rumbo Films, con la participación de actores de renombre como Jorge Pobes, Laura Toledo , Enrique Villén, Alberto Jo Lee y Pablo Chapella. Yo fui uno más de los cientos de orgullosos mecenas que obtuvo el proyecto. Y bueno, prácticamente el 2019 discurrió con este modus operandi. Del Kronomonstruo y su suplemento se editaron 4 números , estrenando títulos nuevos en los suplementos como es el caso de Fantásticos Monstruos de la Tele y el monográfico ,magnífica colaboración del amigo Miguel Ángel Plana Fernández, En una noche de tormenta, un monstruo viene a verme. Homenaje póstumo al maestro Narciso Ibañez Serrador. Para mayo también publiqué Krono Avengers número 2 dedicado esta vez a las aventuras de estos personajes en el año 1965 con sus cruces con otras colecciones etc etc Y en junio dos proyectos audiovisuales más ; por un lado el documental Generación B Los últimos cómics de Bruguera, dirigido por José Guerrero y producido por 21 Inches Films y Verkami , magnífica plataforma de mecenazgo desde la cual uno puedo acceder a convertirse en mecenas de proyectos tan interesantes. Por otro lado también se estrenó el cortometraje de terror de Joss L.Santos Embriagados por la Muerte. Para la ocasión aparezco en un cameo como un detenido borracho en una escena hilarante. Me lo pasé pipa participando en este trabajo de la productora Fufa Entertainment y además a partir de esta pequeña intervención gané una amistad con el guionista Tito Gore.  Y es que , por lo común y general, en todos los proyectos en los que participo me divierto mucho y surge alguna que otra amistad o contacto. Pero no todo son flores en un bosque. Disfruté mucho grabando , escribiendo, co-dirigiendo, preparando atrezzo y actuando como el profesor Windows / Gorek en el corto de acción y ciencia ficción Gothor Motherfucker of the Galaxy. Pero , por desgracia, no disfruté absolutamente nada con el director Gerard Pelegrin. Y lo dejo aquí porque la verdad no vale la pena gastar más tiempo con este escabroso tema. Y es que es tan complejo el tema que para él yo soy el malo de la función y para mi no es que él sea el malo de ninguna función , pero se me portó como un chulo prepotente. Y eso que no iba de competición la cosa, sino de colaboración. Con todo , en septiembre 2019 el corto ganó el Premio Fangofest Made in Terres del Ebre al Mejor Corto en el X Fangofest Festival Internacional de Cine Fantástico , Terror y Gore de Amposta ... 
¿Qué podemos esperar del 2020?  Pues mi idea es reforzar lo que ya funciona de por sí. Para el Kronomonstruo tengo pensados algunos cambios que , creo yo, la llevarán a otro escalafón del proceso evolutivo de una publicación. Y no puedo decir nada más de momento. Sólo que , con toda seguridad el 2020 empezará como el 2019 con Kronomonstruo en marzo. Por otro lado el Krono Avengers está cogiendo una naturaleza de salida anual y es que no me da más confianza para cambiarlo. Está a Años Luz de la aceptación y éxito del Kronomonstruo , aunque de salir tiene salida. Así que seguiré editando y repasando las aventuras clásicas de estos superhéroes tan de boga en la actualidad gracias a sus adaptaciones cinematográficas. Por otro lado me gustaría recuperar líneas como Cinemacomics, Cineguías y Ediciones Morpheus Projects presenta; cubriendo así muchos proyectos relacionados con el cómic, la ilustración y el cine fantástico que están en el congelador. Pero aquí sí que no me atrevo a concretar nada. Tengo aún muy verde el plannig al respecto.  Con toda seguridad se os irá informando de ello en el blog editorial y en el grupo de Facebook Amigos de Ediciones Morpheus Projects. Lo que sí tengo claro es que aumentaré mis esfuerzos por los proyectos audiovisuales, colaboraciones y mecenazgos. Voy a intentar que 2020 sea el año de mi estreno como director y guionista de un proyecto cinematográfico como es un corto. También os informaré de ello sobre la marcha. Y poco más puedo deciros al respecto. Sólo que espero que todos los que me habéis apoyado y acompañado durante el  2019 lo sigáis haciendo en el 2020 porque , si la salud me lo permite, la vamos a liar gorda este año. Un monstruoso abrazo ! 













No hay comentarios: